• Acueducto
  • Alcantarillado
  • Aseo

El servicio de acueducto está compuesto por las actividades de captación, aducción-conducción, tratamiento y distribución del agua, procesos necesarios para entregar a los usuarios agua apta para el consumo humano. Y a su vez programar, organizar y dirigir las operaciones necesarias para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de Acueducto y Alcantarillado.

 

La fuente de abastecimiento es el Río Magdalena, su captación es bajo el sistema de bombeo, a través de dos (2) capitaciones mecánicas cada una de las cuales dispone de doble equipo de bombeo las cuales trabajan en paralelo para llevar el agua hasta los tres (3) desarenadores incorporados a la entrada de la planta de tratamiento. La cual se encuentra asociada al sistema de abastecimiento.

 

La Planta de Tratamiento, posee una infraestructura adecuada para la realización de las actividades de Tratamiento, Pretratamiento, Remoción olor y sabor, turbiedad y color, Desinfección y Estabilización del agua cruda para ponerla en condiciones aptas para el consumo humano de acuerdo a los parámetros de ley establecidos.

 
Ir..

El Objetivo de ESPUFLAN E.S.P., en la prestación del servicio de Alcantarillado es garantizar el funcionamiento de las redes de alcantarillado empleadas para la captación, transporte y evacuación de aguas lluvias y residuales del municipio de Flandes. Su alcance inicia con la programación para el mantenimiento de pozos de inspección, sumideros, redes de alcantarillado, terminando con el cumplimiento de los requisitos y satisfacción del cliente/usuario.

 
Ir..

El Objetivo es prestar un servicio de recolección de residuos sólidos, dando cumplimiento a la normatividad vigente relacionada, garantizando la satisfacción de los usuarios. Se Inicia con la asignación de las macro rutas y micro rutas a los conductores y operarios de aseo y finaliza con la verificación de la eficacia del servicio.

Se debe garantizar la cobertura y la ampliación permanente a todos los usuarios de la zona bajo la responsabilidad de ESPUFLAN E.S.P. con las frecuencias establecidas en el cuadro de distribución de rutas de recolección y transporte.

El servicio de recolección se efectúa de modo tal que se minimicen los impactos ambientales, en especial el ruido y el esparcimiento de residuos en la vía pública. En los caso de que se viertan residuos durante la recolección, es deber del Operario de Aseo realizar inmediatamente la limpieza correspondiente.

 

Barrido Y Limpieza De Vías Públicas. Esta actividad se realiza por zonas constituidas por macro rutas y micro rutas en forma manual a través de cinco (4) carros colectores de uso personalizado, que realizan en promedio de barrido y limpieza de 1,072 Kms., al lado izquierdo y derecho de las vías públicas con una frecuencia diaria.

ESPUFLAN E.S.P., garantiza la continuidad en la prestación del servicio para preservar la salud pública y el bienestar colectivo de los usuarios del municipio de Flandes y evitar los riesgos por contaminación.

 
Ir..

Empleados

Apreciado Colaborador, digite su usuario y contraseña

Recuerde Salir de la sesión cuando haya terminado su consulta

Enlaces de interes

  • certificado-judicial +

  • antecedentes-fiscales +

  • Alcaldia +

  • Cortolima +

  • Contraloría +

  • 1
  • 2