Valores

• Responsabilidad: Somos responsables de nuestras decisiones y acciones ante los Suscriptores y/o usuarios del Servicio.
• Trabajo en Equipo: Aunar esfuerzos, capacidad y recursos bajo los principios de coordinación, respeto, creatividad individual y colectiva, de consenso y colaboración para alcanzar resultados con calidad y oportunidad.
• Honestidad: Cualidad humana que identificamos en la persona que actúa siempre con base en la justicia representada en la idea de dar a cada quien lo que le corresponde.
• Compromiso: Esfuerzo individual y colectivo para la consecución de un logro.
• Respeto: Actitud y acción del ser humano, de no dañarse a sí mismo, a sus semejantes ni a su entorno.
• Lealtad: Fidelidad en el tratamiento o en el desempeño de un cargo, con sinceridad al obrar actuar o pensar.
• Calidez Humana: Brindamos un trato cálido, amable y con suficiente información dejando en el usuario satisfacción.
• Solidaridad: Actuar siempre regidos por la cooperación para conseguir los objetivos propuestos por la Empresa.

Principios

• Igualdad: Reconocer a todos los ciudadanos la capacidad para ejercer los mismos derechos para garantizar el cumplimiento del precepto constitucional según el cual "todas las personas nacen libres e iguales ante la ley. Los funcionarios de la Empresa están obligados orientar sus actuaciones y la toma de decisiones necesarias para el cumplimiento de los fines esenciales del Estado hacia la primacía del interés general.
• Celeridad: Prontitud, oportunidad de respuesta a los usuarios internos y externos.
• Economía: Se operativiza en la medición racional de los costos y en la vigilancia de la asignación de los recursos para garantizar su ejecución en función de los objetivos, metas y propósitos de la Empresa.
• Imparcialidad: Nuestras decisiones se basan en información objetiva e imparcial.
• Eficacia: Grado de consecución e impacto de los resultados de la Entidad en relación con las metas y los objetivos previstos.
• Eficiencia: Velar porque, en igualdad de condiciones de calidad y oportunidad, la Entidad obtenga la máxima productividad en el uso de los recursos en procura de la generación de valor y la utilidad de los bienes y servicios prestados a los usuarios.
• Publicidad: Responsabilidad de los gerentes públicos dar a conocer los resultados de su gestión y permitir la fiscalización por parte de los ciudadanos, dentro de las disposiciones legales vigentes.
• Transparencia: Disposición a mostrar, sustentar y comunicar de forma ágil, completa, oportuna y veraz las actuaciones producto de la gestión realizada, para ello mantienen abierta la información y los documentos públicos, rinden informes a la comunidad y demás grupos de interés sobre los resultados de su gestión.