La Empresa de Servicios Públicos de Flandes “ESPUFLAN E.S.P.”. Se constituye como Empresa Industrial y Comercial del Estado descentralizada del Orden Municipal, creada mediante Acuerdo No. 089 de 1990, como establecimiento público del orden Municipal, adscrito al despacho del Alcalde, con patrimonio propio autonomía administrativa y personería jurídica, con un término de duración indefinida y con domicilio legal administrativo en el Municipio de Flandes (Departamento del Tolima). Su objeto social es la organización y administración de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Posteriormente el Gobierno Municipal mediante la expedición del Decreto 004 de 1993, reglamenta el nacimiento a la vida jurídica de la Empresa de Servicios Públicos. En el mismo año de 1993, la Junta Directiva de la Empresa de Servicios Públicos expidió el acuerdo de junta No. 001 de 1993 por el cual se crea el estatuto orgánico de la empresa de servicios públicos de Flandes – Tolima E.S.P.

Con la expedición de la Ley 142/94, la empresa debió adecuarse a Empresa Industrial y Comercial del Estado, lo cual se realizó mediante el acuerdo No. 053 de 1995, quedando como Empresa de Servicios Públicos de Flandes Tolima E.S.P
 

Image
  • Valores y principios
  • Políticas de calidad
  • Junta Directiva
  • Directivos
  • Organigrama
  • Misión y Visión
  • Reseña histórica

Valores

  • Responsabilidad: Somos responsables de nuestras decisiones y acciones ante los Suscriptores y/o usuarios del Servicio.
  • Trabajo en Equipo: Aunar esfuerzos, capacidad y recursos bajo los principios de coordinación, respeto, creatividad individual y colectiva, de consenso y colaboración para alcanzar resultados con calidad y oportunidad.
  • Honestidad: Cualidad humana que identificamos en la persona que actúa siempre con base en la justicia representada en la idea de dar a cada quien lo que le corresponde.
  • Compromiso: Esfuerzo individual y colectivo para la consecución de un logro.
  • Respeto: Respeto es la actitud y la acción del ser humano, de no dañarse a sí mismo, a sus semejantes ni a su entorno.
  • Lealtad: Fidelidad en el tratamiento o en el desempeño de un cargo, con sinceridad al obrar actuar o pensar.
  • Calidez Humana: Brindamos un trato cálido, amable y con suficiente información dejando en el usuario satisfacción.
  • Solidaridad: Actuar siempre regidos por la cooperación para conseguir los objetivos propuestos por la Empresa.

Principios

  • Igualdad: Es reconocer a todos los ciudadanos la capacidad para ejercer los mismos derechos para garantizar el cumplimiento del precepto constitucional según el cual "todas las personas nacen libres e iguales ante la ley. Los funcionarios de la Empresa están obligados orientar sus actuaciones y la toma de decisiones necesarias para el cumplimiento de los fines esenciales del Estado hacia la primacía del interés general.
  • Celeridad: Prontitud, oportunidad de respuesta a los usuarios internos y externos.
  • Economía: Se operativiza en la medición racional de los costos y en la vigilancia de la asignación de los recursos para garantizar su ejecución en función de los objetivos, metas y propósitos de la Empresa.
  • Imparcialidad: Nuestras decisiones se basan en información objetiva e imparcial.
  • Eficacia: Grado de consecución e impacto de los resultados de la Entidad en relación con las metas y los objetivos previstos.
  • Eficiencia: Es velar porque, en igualdad de condiciones de calidad y oportunidad, la Entidad obtenga la máxima productividad en el uso de los recursos en procura de la generación de valor y la utilidad de los bienes y servicios prestados a los usuarios.
  • Publicidad: Es responsabilidad de los gerentes públicos dar a conocer los resultados de su gestión y permitir la fiscalización por parte de los ciudadanos, dentro de las disposiciones legales vigentes.
  • Transparencia: Disposición a mostrar, sustentar y comunicar de forma ágil, completa, oportuna y veraz las actuaciones producto de la gestión realizada, para ello mantienen abierta la información y los documentos públicos, rinden informes a la comunidad y demás grupos de interés sobre los resultados de su gestión.
Ir..

Política de Calidad

Trabajar permanentemente con personal idóneo para satisfacer las necesidades de los usuarios y clientes en la prestación de los servicios de Acueducto, Alcantarillado, Aseo y Complementarios; Brindando soluciones oportunas y cobertura en los servicios mediante la optimización de recursos, mejoramiento continuo con sostenibilidad empresarial y responsabilidad social.

Objetivos de Calidad

  • Suministrar un óptimo servicio de acueducto, alcantarillado y aseo cumpliendo con las expectativas y necesidades de los usuarios.
  • Producir agua potable con los estándares de calidad establecidos, con continuidad, medición de los consumos y una cobertura del 100%.
  • Administrar en forma efectiva los recursos humanos, físicos y financieros implementando una cultura de mejora continua que establezca el compromiso y participación activa en el SGC.
  • Mejorar las Competencias del Talento Humano creando sentido de superación, responsabilidad y pertenencia.
  • Asumir con responsabilidad nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente mediante planes de cultura ciudadana.
  • Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y de otra índole para satisfacer las necesidades de los clientes y partes interesadas.
  • Buscar nuevas oportunidades de operación que evidencien la vigencia y competitividad de la organización.
Ir..

Al estar intervenida por la la superintendencia la junta directiva es disuelta.

Ir..
Nombre Cargo Correo electrónico
LUZ FLOR MIREYA GUALTERO P. Agente Especial SSPD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
LINA MARCELA BARRERA GONZALEZ Subgerente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SILVIA PIEDAD VIANA ACEVEDO Director Financiero Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SILVIA PIEDAD VIANA ACEVEDO Director Comercial (E) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CRISTHIAM JAVIER CALDERON Director Técnico Operativo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
LUISA FERNANDA CARVAJAL Director Jurisdicción Coactiva Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PAOLA ANDREA SABOGAL BARRERA Jefe de presupuestos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
EDINSON CARDENAS RAMIREZ Tesorero Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
JHONATAN RODRIGUEZ BELTRAN Ingeniero de Sistemas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
FABIO VASQUEZ GUZMAN Jefe de recursos fisicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DIANA MAGALY BOCANEGRA BARBOSA Jefe de Planta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CARLOS EDUARDO CARVAJAL Control Interno de Gestion Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
LUISA FERNANDA CARVAJAL Control Interno Disciplinario (E) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ir..

Misión

ESPUFLAN E.S.P. Aporta bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad mediante la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, en condiciones de eficiencia, eficacia, equidad y preservación de los ecosistemas; así mismo promocionando el desarrollo socioeconómico sostenible en su área de influencia y la calificación del talento humano, con criterio de compromiso social y calidez en el servicio.

Visión

En el año 2021 ESPUFLAN E.S.P., ser una empresa reconocida en la región como líder en la prestación de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, por la cobertura, calidad y eficiencia de nuestros procesos, soportada en una infraestructura confiable, consolidada financieramente y con un equipo humano competente y comprometido.

Ir..

La Empresa de Servicios Públicos de Flandes “ESPUFLAN E.S.P.”. Se constituye como Empresa Industrial y Comercial del Estado descentralizada del Orden Municipal, creada mediante Acuerdo No. 089 de 1990, como establecimiento público del orden Municipal, adscrito al despacho del Alcalde, con patrimonio propio autonomía administrativa y personería jurídica, con un término de duración indefinida y con domicilio legal administrativo en el Municipio de Flandes (Departamento del Tolima). Su objeto social es la organización y administración de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Posteriormente el Gobierno Municipal mediante la expedición del Decreto 004 de 1993, reglamenta el nacimiento a la vida jurídica de la Empresa de Servicios Públicos. En el mismo año de 1993, la Junta Directiva de la Empresa de Servicios Públicos expidió el acuerdo de junta No. 001 de 1993 por el cual se crea el estatuto orgánico de la empresa de servicios públicos de Flandes – Tolima E.S.P.

Con la expedición de la Ley 142/94, la empresa debió adecuarse a Empresa Industrial y Comercial del Estado, lo cual se realizó mediante el acuerdo No. 053 de 1995, quedando como Empresa de Servicios Públicos de Flandes Tolima E.S.P
 

Image
Ir..

Empleados

Apreciado Colaborador, digite su usuario y contraseña

Recuerde Salir de la sesión cuando haya terminado su consulta

Enlaces de interes

  • certificado-judicial +

  • antecedentes-fiscales +

  • Alcaldia +

  • Cortolima +

  • Contraloría +

  • 1
  • 2