Valores Institucionales

Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta:

COMPROMISO: Cumplir con las obligaciones contraídas, haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprendernos, porque vive, piensa y sueña con sacar adelante todo aquello encomendado; Para ESPUFLAN E.S.P., la prestación con efectividad de los servicios, es una obligación contraída con la comunidad y con el Estado

LEALTAD: Asumir en forma respetuosa la función del cargo desempeñado guardando fidelidad a los compañeros y diferentes aspectos de la entidad. Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes.

TOLERANCIA: Respetar las ideas, creencias o practicas cuando son diferentes o contrarias a las propias, respetando consiguientemente, las normas de los demás y poder lograr la perfección de las cosas.

RESPONSABILIDAD: Los servidores públicos de ESPUFLAN E.S.P. darán cuenta de los actos ante las autoridades reguladoras, de vigilancia, control y la comunidad, en cumplimiento de la normatividad vigente.

TRABAJO EN EQUIPO: ESPUFLAN E.S.P. es una empresa que valora y destaca el compromiso y cohesión de los grupos de trabajo, con los cuales aumenta su calidad en la prestación de los servicios.

TRANSPARENCIA: Informar a los entes de control, de vigilancia y a la sociedad en general, sobre todas las actividades comerciales, financieras, de gestión y resultados de la empresa de una forma clara y pública. Todos los funcionarios y trabajadores de la empresa deberán exponer sus actuaciones y conducta con absoluta claridad y transparencia.

EXCELENCIA: Mejoramiento continuo buscamos la excelencia en cada uno de los procesos y servicios que ofrece la empresa.

ACTITUD DE SERVICIO: Aplicar el conocimiento y la experiencia con profesionalismo y oportunidad, para la atención de nuestros clientes de forma oportuna y de calidad, con el fin de lograr fidelidad y mantener la confianza entre los usuarios.

PERTENENCIA: Somos una entidad con talento humano valorado como principal recurso, comprometido con los clientes y con la Región.

HONESTIDAD: Los servidores públicos de ESPUFLAN E.S.P., obrarán en todos los actos relacionados con los estatutos y en cumplimiento del objeto social con rectitud, transparencia y equidad.

ÉTICA: Ser honestos, transparentes y solidarios con los compañeros de trabajo, clientes externos y usuarios del servicio.

APRENDIZAJE: Disposición abierta al cambio mediante el aprendizaje continuo en el desarrollo de nuestros procesos con disciplina y perseverancia.

 

Principios

Son normas de conducta propias que la misma persona ha tomado y por las cuales rige sus actos.

ECONOMÍA. Es la adecuada adquisición y asignación de los recursos humanos, físicos, técnicos y naturales, efectuada por la Empresa de Servicios Públicos de Flandes ESPUFLAN E.S.P. en los diferentes procesos, para maximizar los resultados y satisfacer las necesidades institucionales.

IGUALDAD: Reconocer a todos los ciudadanos la capacidad para ejercer los mismos derechos para garantizar el cumplimiento del precepto constitucional según el cual "todas las personas nacen libres e iguales ante la ley. Los funcionarios de la Empresa están obligados orientar sus actuaciones y la toma de decisiones necesarias para el cumplimiento de los fines esenciales del Estado hacia la primacía del interés general; sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia meritoria de diferencia.

MORALIDAD: Calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos y está determinada por normas positivas que establecen las funciones, obligaciones, deberes y prohibiciones de los servidores públicos de la Empresa de Servicios Públicos de Flandes ESPUFLAN E.S.P.

EFICACIA: Grado de consecución e impacto de los resultados de la Entidad en relación con las metas y los objetivos previstos

EFICIENCIA: La Empresa de Servicios Públicos de Flandes ESPUFLAN E.S.P., deberá constantemente racionalizar los procesos para optimizar el uso de los recursos y maximizar los resultados esperados dando cumplimiento a los objetivos y metas establecidas.

CELERIDAD: Hace referencia a la rapidez y oportunidad con la que se realizan las diversas actuaciones administrativas en la Empresa de Servicios Públicos de Flandes ESPUFLAN E.S.P. a los usuarios internos y externos.

IMPARCIALIDAD: Concierne a no segmentar los intereses generales de la Entidad, por consideraciones personales, manteniendo neutralidad en todos los aspectos inherentes a las labores realizadas sin comprometer o amenazar la capacidad para actuar propia y de los demás, sin dejarse influenciar por prejuicios o intereses que lo lleven a tratar de beneficiar a una de las partes.

PUBLICIDAD: Es la divulgación en los diferentes medios de las actuaciones administrativas y dar a conocer los resultados de su gestión y permitir la fiscalización por parte de los ciudadanos, dentro de las disposiciones legales vigentes.

TRANSPARENCIA: Disposición a mostrar, sustentar y comunicar de forma ágil, completa, oportuna y veraz las actuaciones producto de la gestión realizada, para ello mantienen abierta la información y los documentos públicos, rinden informes a la comunidad y demás grupos de interés sobre los resultados de su gestión.

LEGALIDAD: Respeto y cumplimiento de las normas establecidas en la sociedad.

EFECTIVIDAD: La Empresa de Servicios Públicos de Flandes ESPUFLAN E.S.P. y sus funcionarios tendrán la capacidad de ejecutar de manera oportuna, ágil y correcta los distintos procesos que se desarrollan al interior de la entidad para obtener así resultados.

PLANEACIÓN: Fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y recursos necesarios para su realización.